Elecciones generales

El PSOE echa humo y Alfredo P está que arde

La Razón
La RazónLa Razón

El PSOE está que arde y cada día se parece más a una jaula de grillos. El último rifirrafe es todo un símbolo: Felipe González se permitió aconsejar a Rubalcaba que abandonara cuanto antes y totalmente el Gobierno. La respuesta de Alfredo P., que así firma las invitaciones a su proclamación como candidato socialista, ha sido contundente: «Que se ahorren los consejos, sé lo que tengo que hacer». Si así replica a quien fue su mentor, qué no exigirá a quien sucederá el día 9 en el cartel electoral.



«L'Osservatore Romano», 150 años con la verdad
Conocido coloquialmente como «el periódico del Papa», «L'Osservatore Romano» conmemora sus 150 años bajo la dirección de Giovanni Maria Vian. A lo largo de este tiempo, el diario vaticano ha demostrado su servicio a la verdad, ha difundido puntualmente el magisterio papal y ha ejercido como elemento de cohesión de la comunidad católica internacional.



Renfe paga la factura de la rebaja electoral
Los experimentos y las improvisaciones siempre se acaban pagando, y en ocasiones bastante caro. La ocurrencia de bajar las tarifas de los trenes vinculándola a la reducción a 110 km/h de la velocidad en autovías ha resultado un fiasco para Renfe, que no sólo no ha ganado nuevos viajeros, sino que su cuenta de resultados se ha resentido en seis millones de euros. Un coste demasiado alto para una medida improvisada en vísperas del 22-M y cuyo propósito era claramente electoral.