Aborto

El Foro de la Familia critica una campaña de publicidad de Panrico Donuts

El Foro de la Familia ha pedido que se retire la campaña de publicidad de Panrico Donuts por la que se regalan con los bollos unos cromos en los que, a su juicio, se transmite a los jóvenes una imagen "inaceptable"y "machista"de la mujer así como imágenes "soeces". Por ello, recomienda que se dejen de consumir estos productos hasta que sea retirada y la compañía pida una disculpa formal.

Imagen de algunos de los cromos de Panrico Donuts
Imagen de algunos de los cromos de Panrico Donutslarazon

Según indica el Foro de la Familia, muchos padres se han dirigido a ellos denunciando estos cromos que se regalan con los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, productos de Panrico Donuts, exigiendo la retirada de las pegatinas "sin que la compañía haya atendido sus peticiones".

Entre los cromos, destaca uno en el que aparece un primer plano de una joven con una pompa estallada en la cara con el mensaje '¿Estás embarazada? No, he engordado 4 kg' u otro en el que se ve el dibujo animado de una pasa y el mensaje '¿Sales de frutas? No, me quedo en casa'.

"Transmiten a los jóvenes que los consumen textos e imágenes grotescas, soeces y de mal gusto que muestran, entre otras cosas, una imagen inaceptable de la mujer con una mentalidad machista que creíamos ya superada", apuntan desde el Foro de la Familia.
Concretamente, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que las familias no pueden admitir que una empresa como Panrico "deforme"la percepción de sus hijos sobre las mujeres "para ganar dinero fácil", pues, a su juicio, esta campaña "frivoliza la sexualidad y cosifica"a las mujeres "con mensajes de mal gusto y absolutamente faltos de respeto a la mujer y al hombre".

Además, ha señalado que una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad "debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por contra, a la destrucción de los valores humanistas que las familias quieren transmitir a sus hijos".

A su juicio, Panrico está transmitiendo mensajes que no contribuyen a la mejor formación de los hijos y "desvirtuando"así su imagen entre las familias españolas que, según asegura, "en un número significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos".

El Foro de la Familia denuncia esta estrategia comercial de Panrico Donuts y solicita que sea retirada la campaña de publicidad basada en esos cromos por incitar a los jóvenes a ser groseros, maleducados y cosificar sexualmente a la mujer, a la par que lamenta que la compañía no haya atendido la quejas que en privado se le han dirigido por multitud de padres de familia al respecto.