Barcelona

Las trampas del déficit de las autonomías

Por más que Elena Salgado pretenda rebatir a Moody's a cuenta del déficit de las autonomías, asegurando que no rebasarán el previsto 2,4%, lo cierto es que los gobiernos regionales se han embarcado en unos niveles de deuda insostenibles y están utilizando diversos trucos y procedimientos contables para enmascarar su déficit real, sobre todo a través de empresas públicas. La experiencia de Grecia debería disuadir a los gobernantes de hacer trampas en las cuentas: tarde o temprano se sabe.

La Razón
La RazónLa Razón



Falsedades y crispación en Telecinco
Los insultos en un programa de Telecinco a Alfonso Ussía son una práctica inaceptable en un medio de comunicación, pues el entretenimiento no tiene por qué renunciar a la calidad. En ese programa se vertieron falsedades que sólo consiguen crispar y enfrentar a los medios y a los profesionales. Cabe esperar una disculpa y el compromiso de que no vuelva a suceder.


La lucha contra la pedofilia es insuficiente
La persecución policial contra las tramas pedófilas, como la operación de ayer en Barcelona, es digna de elogio. Pero convendría que las leyes y los jueces acompañaran en el esfuerzo, ya que las condenas que recaen sobre los delincuentes son irrisorias. Hacer apología de la pedofilia no es delito y la distribución de pornografía infantil conlleva penas menores, por lo que los pedófilos actúan casi con impunidad. De ahí que este deleznable delito se propague a gran velocidad gracias a internet.