Moda

Pasarela hacia el altar para grandes y pequeñas

Ifema celebra el Salón de Moda Nupcial y Comunión del 3 al 6 de mayo

Pasarela hacia el altar para grandes y pequeñas
Pasarela hacia el altar para grandes y pequeñaslarazon

MADRID-Con el mes de mayo a la vuelta de la esquina, arranca la temporada de bodas y comuniones. Se acerca el gran día para la mujer, pero también para las niñas, esa jornada en la que una siente que todas las miradas se dirigen hacia el vestido, ése que se eligió hace meses, el que ajustaron milimétricamente al cuerpo.
Dar con el traje de novia perfecto no es fácil, pues requiere un trabajo de campo importante, conocer lo que puede o no favorecernos, más allá de la espectacularidad del modelo o lo que a priori en un catálogo pueda fascinarnos. No hay que pasar por alto que los brillos y los encajes nos harán resaltar, mientras que las telas mates sin bordados disimularán los defectos. Pero el mejor asesoramiento llega siempre de la mano de los profesionales y todos ellos se reúnen esta semana, del 3 al 6 de mayo, en la Feria de Madrid.
Si entra en sus planes pasar por el altar próximamente, el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión mostrará las últimas propuestas para el año que viene. En el pabellón 14 de Ifema volverá a predominar la novia romántica, pero matizada con toques algo más divertidos en los accesorios, como zapatos de vivos colores, joyas grandes o tocados llamativos. La seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas en tonos crudo y marfil se mantienen entre lo más buscado, aunque ganan espacio los colores más intensos como el verde, el rojo o el azul, que se envolverán en cristales, perlas y bordados.

Firmas destacadas
Los mejores diseñadores y las firmas más destacadas del momento serán las encargadas de hacernos soñar en la pasarela Cibeles Madrid Novias, que arrancará el 3 de mayo con el desfile de Ana Torres. Más tarde, la pasarela mostrará en un desfile doble las creaciones para novia de Isabel Zapardiez y la de novia y fiesta de Rafael Urquizar. Paula del Vas y Lucia Botella para Pepe Botella también darán a conocer sus propuestas. La moda de hombre llegará de la mano de Miquel Suay.
Este salón engloba también los trajes de comunión, y precisamente el día siguiente –el 4 de mayo– es el turno de que las pequeñas modelos recorran la pasarela: el desfile de primera comunión y arras. Un amplio abanico de posibilidades de mano de los mejores: Barcarola y Lovely Day y los diseñadores Hortensia Maeso para Rubio Kids, Miquel Suay, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino y Elena Rubio.
En comunión y arras, las niñas siguen la estela de las novias y disfrutarán con vestidos de corte romántico, creados especialmente para hacerlas sentir cómodas en su gran día. En su caso, los largos suben dejando ver los tobillos o por debajo de la rodilla y las mangas se acortan. El tul, los plisados, las blondas y los encajes siguen muy presentes en las colecciones de la próxima temporada, así como las cintas, las jaretas y las vainicas artesanales. Los niños, por su parte, cuentan con propuestas nuevas sobre los ya tradicionales trajes de marinero, aunque sin perder la esencia de lo clásico.


Más presencia internacional
El salón Madrid Novias estrena una serie de novedades este año con las que pretende potenciar la feria, no sólo para convertirla en un referente en España sino para hacerla llegarmás allá de nuestras fronteras. En este sentido, se ha organizado un programa de compradores internacionales, centrados especialmente en Hispanoamérica, para fomentar las ventas y las exportaciones. Además, se intensificará la presencia y las noticias sobre el salón en las redes sociales, algo que reforzará su imagen. Y para el año que viene, el certamen tiene previsto albergar no sólo colecciones de moda nupcial y comunión, sino también propuestas para vestir en fiestas, eventos y momentos especiales. Y se continuará avanzando en el nuevo concepto del salón, incluyendo el cambio del nombre y su imagen. Un camino hacia la renovación y el crecimiento.