Atlético de Madrid

Pamplona

Juanfran ya es del Atlético

Osasuna ha anunciado hoy el traspaso del jugador alicantino Juanfran Torres al Atlético de Madrid por 4.250.000 euros fijos y 500.000 euros más por objetivos.

Juanfran, que el domingo cumplió 26 años coincidiendo con su último partido con la camiseta 'rojilla', tenía contrato con Osasuna hasta junio de 2012 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero el club ha accedido al traspaso por algo menos de la mitad de esa cifra, aunque se reserva un derecho preferencial por el jugador atlético Ibrahima Balde.

Según ha informado Osasuna en su página web, ambos clubes han llegado hoy a un acuerdo definitivo en un traspaso con tres puntos.

Osasuna, según el primer punto, "percibirá una cantidad fija de 4.250.000 euros, más otros 500.000 euros por objetivos tanto del jugador como del Club Atlético de Madrid".
La entidad 'rojilla', según el segundo punto, "ha adquirido los derechos federativos del jugador Ibrahima Balde".

El futbolista "será propiedad de Osasuna a partir del 30 de junio de 2011, supeditado ello a la formalización del contrato laboral del jugador y de Osasuna. El Atlético de Madrid se reserva una opción de compra sobre el delantero senegalés", ha precisado el club pamplonés.

Por último y como tercer punto "durante las dos próximas temporadas, Osasuna tiene también un derecho de tanteo sobre el futbolista congoleño Cedric Mabwati".

Ambos clubes llegaron a un principio de acuerdo el pasado viernes, pero el cierre de la operación se ha dilatado hasta hoy, cuando el presidente osasunista, Patxi Izco, ha tenido que viajar a Madrid.

El jugador de Crevillente, formado en la cantera del Real Madrid, cumplía su quinta temporada en Osasuna, desde que fue fichado en 2006, como un fijo indiscutible en los esquemas de José Antonio Camacho.

El interior derecho alicantino es el único jugador de campo de Osasuna que ha jugado todos los partidos de Liga de titular, con un balance de un gol y dos pases de gol, al que hay que sumarle otro gol en la Copa del Rey.

Juanfran rechazó hace un mes una oferta del Dnipro ucraniano de Juande Ramos y entonces dijo que sólo dejaría Osasuna para marcharse a un 'grande', poco antes de que se hicieran públicas las negociaciones del Atlético para contratarlo en el mercado invernal.

La marcha de Juanfran es un serio contratiempo deportivo para Camacho al ser un titular fijo sin recambio en su puesto, donde pueden actuar Javier Camuñas, que sale de una doble lesión, y el iraní Masoud Shojaei, que se pierde el mes de enero por la Copa de Asia, si bien Osasuna está haciendo gestiones para incorporar al jugador de Las Palmas Álvaro Cejudo.

Además, con la salida de Juanfran Osasuna ha descabezado en medio año la banda derecha titular de las últimas temporadas, ya que al final de la pasada campaña el club traspasó a César Azpilicueta al Olympique de Marsella por 6 millones de euros y otros 3,5 millones en función de diversas variables.

Al traspaso de Juanfran y el complicado calendario de enero se suma asimismo la incertidumbre del futuro del iraní Javad Nekounam, quien antes de marcharse a jugar la Copa de Asia dijo que el partido jugado contra el Zaragoza el 19 de diciembre podía haber sido el último con la camiseta 'rojilla' al tener ofertas de otros clubes.