Fútbol
Borja Valero
El Villarreal debutó en Primera en el Bernabéu. Gica Craioveanu tuvo la osadía de marcar el primer gol. El Madrid se vengó debidamente y al día siguiente hubo un cronista que despreció al debutante. Dijo del mismo que con equipos como éste la Liga perdía categoría y era poco menos que intolerable que pudieran acceder a la categoría de la élite clubes así. Han pasado más de diez años, el Villarreal se ha mantenido en Primera, ha sido semifinalista de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA y ha ganado dos Intertoto. Hoy, en la lista de seleccionados por Vicente del Bosque hay cinco jugadores del Submarino, que no ha hecho otro cosa que emerger después de asomar el periscopio en el Bernabéu.
Del Bosque ha llamado a Capdevila, Marchena y Cazorla y a última hora ha contado con Bruno, quien ya debutó, y Borja Valero, jugador cuya importancia en el club será tanta que se hombreará con Senna.
El Villarreal suele saber fichar. Habitualmente, compra barato y vende caro. Esta temporada puede presumir de haber fichado a Borja Valero, uno de los mejores jugadores españoles que comienza a tener audiencia. Su paso por el fútbol inglés no deslumbró y en el Mallorca hizo gran labor la pasada temporada. Ahora, en el Villarreal ha destacado de tal manera que Del Bosque no ha tenido duda alguna en llamarle. El seleccionador lo conoce porque es una perla de la cantera madridista, que, como otras, ha tenido que triunfar fuera para que el club pudiera fichar más de un mediocre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar