Barcelona

El Gobierno empieza el curso rectificando

La Razón
La RazónLa Razón

La vicepresidenta económica inauguró el curso político en el Congreso con una nueva rectificación: los ayuntamientos podrán endeudarse en 2011. Se trata de la segunda marcha atrás de Salgado sobre el mismo tema en apenas dos meses. Lo más sospechoso de la rectificación es que, según las condiciones que acaba de improvisar, Salgado permitirá endeudarse en pleno año electoral a grandes feudos socialistas como Barcelona y Sevilla, pero no a Madrid y Valencia, gobernados por el PP.



... y dos ministros patinan con la religión
Chacón defendió ayer la cesión del castillo de Figueras a los musulmanes en Ramadán diciendo que también se lo cedería al Papa, sospechosa generosidad que no cuadra con su laicismo. Otro ministro, Blanco, también se permitió la retórica religiosa y utilizó al Apóstol Santiago y la Virgen para atacar al PP. Mezclar la devoción con la política es inaceptable.



Los prejuicios con musulmanes y judíos
Uun estudio destinado a conocer el grado de antisemitismo ha deparado la sorpresa de que los españoles aceptan mejor a los judíos que a los musulmanes. En concreto, el 53,6% de los encuestados muestra un abierto rechazo al colectivo musulmán, frente a un 34,6% que rechaza al judío. Son porcentajes, sin embargo, para analizar con cautela, y no conviene apresurarse a sacar conclusiones. En todo caso, cualquier prejuicio o rechazo religioso no es aceptable y ha de combatirse con un esfuerzo educativo.