Europa

Castilla y León

El PP critica la «política del miedo» del PSOE y garantiza el gasto social

FICHALUGAR: Hotel Pórtico Real (SEGOVIA)ASISTENCIA: Más de 500 personas.PARTICIPANTES: El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, arropó con los consejeros José Antonio de Santiago-Juárez y Silvia Clemente a los candidatos segovianos de su formación.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con José Antonio De Santiago-Juárez, Silvia Clemente y Beatriz Escudero
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con José Antonio De Santiago-Juárez, Silvia Clemente y Beatriz Escuderolarazon

Segovia-El Partido Popular denunció la «política del miedo» del Partido Socialista durante los últimos meses. Su presidente en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien protagonizó un mitin en Segovia, remarcó que su formación «no pretende recortar los gastos sociales», a la par que insistió en que piensan que las políticas sociales son su monopolio, sólo por tener en la boca el carné colorado».

Y es que, para el también presidente de la Junta, la defensa de las políticas sociales y de los servicios públicos, «es de todos, por ser financiados con los dineros de todos, y hay que asegurar unas políticas económicas correctas para garantizar los recursos necesarios para tal fin».

Juan Vicente Herrera, quien arropó a los candidatos ‘populares' a las Cortes Generales por la provincia segoviana, demandó a cientos de simpatizantes presentes en el acto político que protagonizó en Segovia, y en el que también estuvieron sus consejeros Silvia Clemente y José Antonio de Santiago-Juárez, que se movilicen «para llenar las urnas de votos para el PP».

Y es que, a su entender, con Mariano Rajoy en un hipotético gobierno, tras el 20 de noviembre, habrá tres asuntos de Estado a desplegar: la creación de empleo con «políticas ordenadas» y en colaboración con empresarios y autónomos; el desarrollo de políticas sociales; y la formación de un ejecutivo fuerte, sin condicionantes y «que no busque disputas y aliente peleas entre los españoles», en clara alusión al lema socialista de campaña.

Asimismo, Herrera recordó que «los gobiernos no son los que crean empleo, sino los empresarios y emprendedores, y las administraciones públicas deben poner los cauces necesarios para ello, a través de reformas fiscales, laborales y de los mercados financieros, que hay que llevar a cabo con valentía, con firmeza y con el acuerdo de todas las partes implicadas», informa Efe.

«Bandazos» del PSOE
Igualmente se refirió a los diferentes periodos que ha pasado el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Hoy recordamos con cuanta imprevisión, ineficacia e incompetencia se pusieron en marcha políticas que no han acabado con la crisis y que seguían disimulándola, mientras aseguraban que eran antipatriotas quienes hablaban de ella».

«Después, ponen en marcha la típica política de gasto público propagandístico que no revitalizó el empleo; y cuando la UE y los mercados les tiran de las orejas, se convierten a la reducción del gasto público», señaló Herrera.

En este punto, remarcó que es el momento de votar al PP en un periodo en el que se debate en Europa sustituir a políticos por técnicos: «en España tenemos la oportunidad de cambiar un mal gobierno por uno bueno».

Herrera recordó que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado en los periodos finales de los dos gobiernos socialistas y equiparó ese partido a tres cuestiones: «pobreza, paro y quiebra económica».

Por último, Herrera volvió a tirar de ironía para referirse al ministro de Fomento, José Blanco, al señalar haber visto «muchas gasolineras, pero pocas autovías, salvo la de Segovia, que es autonómica».

 

CLAVES
Política ordenada
Herrera apostó por reformas fiscales, laborales y de los mercados para llevar ajustes con valentía, firmeza y consenso
Rubalcaba
El responsable autonómico del PP recordó que ese candidato ha estado en las dos etapas de declive de gobiernos socialistas
Apoyo total
La valía de los candidatos, en las listas encabezadas por Escudero y Santamaría, argumento en que incidió el presidente
Caso «Campeón»
Herrera volvió a recordar a Blanco que en la Región hay pocas autovías, «salvo la autonómica de Segovia» y «mucha gasolinera»