Mundial de clubes

Ramos se recupera a tiempo y regresa Khedira

Sergio Ramos se ha recuperado a tiempo del esguince de rodilla que sufría y jugará ante al Sevilla pese a correr riesgos de recaída, como confirmó José Mourinho que vuelve a disponer también de Sami Khedira para paliar las numerosas bajas que sufre para el encuentro.

No podrá contar el técnico del Real Madrid para el último partido liguero del 2010 en el estadio Santiago Bernabéu con los sancionados Marcelo y Xabi Alonso, dos jugadores indiscutibles del once titular, ni con los lesionados Jerzy Dudek, Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín.

Las numerosas bajas las contrarresta mínimamente con el regreso del alemán Khedira, cumplido en La Romareda su partido de sanción por acumulación de tarjetas, y la inesperada recuperación de Sergio Ramos.

El segundo capitán del Real Madrid, que sufrió un esguince de rodilla hace una semana, ha reducido ocho días el proceso de recuperación para jugar en un encuentro en el que Mourinho le necesita por la ausencia de laterales. El técnico se lo agradeció en rueda de prensa.

"Ha hecho un buen trabajo. Sabía que estábamos en una situación con algunas ausencias y si era posible recuperarse era importante. Sergio está disponible, quiere jugar y va a hacerlo. Si después se queda con problemillas como consecuencia de jugar este partido cuando se pensaba que era necesario más tiempo para recuperar, tiene unos días de vacaciones. Estoy contento porque ha hecho todo lo posible por estar", aseguró.

Mourinho tira de la cantera para completar una lista de 20 jugadores, de la que descartará a dos en el último momento, y ha citado a Pacheco como tercer portero, a Juanfran y Morata.

La convocatoria la integran: Iker Casillas, Adán, Pacheco, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Albiol, Garay, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Granero, Özil, Pedro León, Di María, Juanfran, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.