Londres

Cifran en 20 millones de euros el traspaso de De Gea al Manchester

El Manchester United, que tendrá la próxima campaña en su portería a David de Gea, cerró el fichaje del español con el Atlético de Madrid por en torno a 20 millones de euros, según recoge hoy la prensa británica, después de que anoche Alex Ferguson, técnico de los "diablos rojos", confirmara el traspaso.

David de Gea es imagen este miércoles de muchos tabloides del Reino Unido así como de los diarios más serios del país, que mencionan todos una cifra aproximada del coste de la operación, aunque unos de otros difieren en algunos millones.

Mientras "The Sun"sitúa el valor del fichaje en 18,3 millones de libras (21 millones de euros), "The Daily Mirror"lo hace en 16 millones de libras (18,4 millones de euros) y "The Independent"habla de 17 millones de libras (19,5 millones de euros).

En lo que todos coinciden es en la tranquilidad que este fichaje le ha reportado al Manchester, que buscaba con ahínco un sustituto para el indiscutible Van der Sar debido a la retirada del holandés, de 40 años, después de la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona este sábado.

El propio entrenador, Alex Ferguson, fue quien confirmó el nuevo hombre de su portería en declaraciones anoche a la cadena Sky Sports tras el partido amistoso ante la Juventus que organizó el Manchester en Old Trafford como conmemoración al defensa Gary Neville, en el que jugó el ex militante del United David Beckham, entre otras leyendas del club.

"Lo identificamos hace bastante tiempo como un objetivo al que debíamos perseguir. Es muy rápido, con buena presencia y supone un reemplazo extraordinario para Edwin van der Sar", dijo Ferguson al diario "The Sun".

Ferguson, que considera a De Gea beneficiario de la misma cualidad de Van der Sar -"la compostura"-, ya dijo el fin de semana pasado que el club se encontraba en medio de una negociación para fichar a un portero de cara a la temporada próxima.

Aunque en todo el año no le han quitado ojo, concretamente Ferguson mostró su gran interés por David De Gea, de 20 años, cuando en septiembre pasado él y el preparador de porteros del equipo, Eric Steele, viajaron a España para verlo en acción en un partido contra el Valencia.

No obstante, el Manchester ha seguido la pista de otros prometedores guardametas europeos, como el actual militante del Schalke Manuel Neuer, quien se enfrentó al United en las semifinales de la Liga de Campeones, Maarten Stekelenburg, portero del Ajax, o Rui Patricio, del Sporting de Lisboa.

Recientemente se supo que Neuer, con otras opciones en el mercado, había optado por unirse al Bayern de Munich, por lo que las probabilidades de David De Gea para ser el escogido del Manchester aumentaron.

Una vez confirmada la especulación que vinculaba desde hace meses a De Gea con Old Trafford, ahora el debate de la prensa británica se ha centrado en si el del español será el perfil adecuado para el United.

"The Sun"destaca la falta de experiencia internacional con la selección absoluta del joven portero, que lleva sólo 18 meses como jugador regular de un primer equipo.

Frente a esas dudas, "The Daily Mirror"reconoce la labor de David De Gea para el Atlético de Madrid, al que ayudó a alcanzar el título de la Liga Europa la temporada pasada ante el Fulham e incide en lo 24 partidos sin encajar gol que ha conseguido esta campaña de un total de 45 disputados.