Antena 3 analiza la situación de los «reyes del ladrillo» y sus víctima

Antena 3 emite este lunes, dentro de Equipo de Investigación, el reportaje 'Hipotecados', un nuevo trabajo de investigación que muestra qué ha ocurrido con los grandes magnates de la construcción que construyeron auténticos imperios al calor del boom inmobiliario.

El nuevo reportaje también recoge los problemas por los que pasan muchos de los afectados por estos 'reyes del ladrillo', símbolos de una época, que les compraron con sus ahorros unas viviendas que nunca recibieron.

'Hipotecados' recoge el caso de un melonero reconvertido en constructor que ha pasado dos meses en prisión por la presunta estafa
a casi dos mil familias en Murcia.

Los afectados aseguran que le entregaron 52 millones de euros por unas casas nunca construidas y ahora se preguntan dónde está su dinero, sobre todo después de saber cómo viven a quienes acusan de estafa, como es el caso de los llamativos domicilios del melonero y el de otro de los implicados, localizados por los reporteros. Y también el de otro de los presuntos implicados.

El reportaje también analiza el problema de las viviendas construidas pero que no se han vendido, son los llamados pisos "zombis"y también el origen de una nueva actividad: comprar lotes enteros de casas por toda España. El reportaje muestra quién se dedica a este tipo de negocio que parece rentable.

Asimismo, el nuevo trabajo de investigación desvela si es cierto que se ponen a la venta viviendas cuyos propietarios ni siquiera han sido aún desahuciados. ¿No es suficiente que se queden sin dinero y sin casa? ¿Se puede evitar la condena de pagar una hipoteca de por vida?