Fútbol

Getafe

Marcelo sufre una contractura en la pierna y Xabi Alonso una sobrecarga muscular

La plantilla del Real Madrid regresó este lunes a los entrenamientos tras los dos días de descanso después de la victoria del pasado sábado ante el Zaragoza (3-1) para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante el Getafe, en un entrenamiento tras el que se conocieron las lesiones musculares de Marcelo y Xabi Alonso.

Después de la exploración clínica y las pruebas realizadas en el Hospital Sanitas La Moraleja se ha confirmado que el brasileño sufre una "contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha".

Mientras, Xabi Alonso arrastra una "sobrecarga en el sartorio y el psoas iliaco derecho", según el parte médico, aunque en ninguno de los dos casos se ha desvelado el tiempo de recuperación que necesitarán.

Marcelo disputó completo el encuentro ante el Real Zaragoza, mientras que Xabi Alonso fue sustituido por Lass, en principio sin dar muestras de las molestias físicas que se han desvelado este lunes y que les hacen ser duda para el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez, sobre todo el brasileño.

Y es que el tolosarra sí saltó al césped este martes, aunque lo hizo en zapatillas, formando parte del grupo que trabajó con preparador físico, Rui Faria, junto a Cristiano Ronaldo, Benzema y Pepe, informa la web del club.

Mientras, el segundo grupo estuvo formado por la mayoría de futbolistas, que se entrenaron a mayor ritmo, con los jugadores del Real Madrid Castilla Casado, Mandi, Lucas, Omar, Denis y Morata, que combinaron el trabajo físico con ejercicios de pase y circulación de balón.

Por su parte, Casillas, Adán y el guardameta del filial Jesús llevaron a cabo trabajo específico junto al preparador de porteros Silvino Louro, al tiempo que Khedira y Di María continúan con sus procesos de recuperación.

Los de José Mourinho, líderes con siete puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, están eliminados de la Copa del Rey, por lo que confían en sumar pleno de triunfos en estas semanas en las que no tendrán que jugar partidos entre semana antes de que regrese la Liga de Campeones con la visita al CSKA de Moscú el 21 de febrero.

Entretanto, los blancos afrontarán el derbi en Getafe y después dos partidos consecutivos en su propio feudo ante Levante y Racing de Santander, equipos contra los que se dejó cuatro puntos en sus visitas de septiembre (0-1 y 0-0).