Política exterior

Descubren un complot para asesinar a la primera ministra de Trinidad y Tobago

 Las fuerzas de seguridad de Trinidad y Tobago han efectuado varias detenciones tras descubrir un complot para asesinar a la primera ministra del país, Kamla Persad-Bissessar, informó hoy el diario Trinidad Express.

Los cuerpos de seguridad trinitenses habían detectado hace dos días una «amenaza de seguridad nacional» contra Persad-Bissessar y varios ministros de su gabinete y desde entonces se encontraban en alerta máxima.

Los ministros señalados como objetivos de la supuesta conspiración son el ministro de Seguridad Nacional John Sandy, el Fiscal General y ministro de Asuntos Exteriores, Anand Ramlogan, y el ministro de Información, Surujrattan Rambachan.

«Queremos confirmar que los servicios de protección han descubierto una amenaza para la seguridad nacional», dijo el portavoz policial Wayne Myster, que no quiso revelar más detalles» para no poner en peligro las investigaciones sobre la operación».

Hasta el momento, más de diez personas han sido detenidas por la policía en relación con la presunta trama, entre ellos, un sargento de la policía que fue arrestado mientras se encontraba de servicio, añade Trinidad Express