Castilla y León
La factoría de Renault en Palencia amplía su plantilla con 200 contratos eventuales
Palencia- La fábrica de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato aumentará la cadencia de producción del Renault Mégane, a partir del próximo 31 de enero, con el reto de fabricar cada día cien vehículos, con el propósito de dar respuesta a la demanda comercial existente. De este modo, la plantilla se incrementará con dos centenares de trabajadores eventuales para reforzar el complemento de fabricación nocturno de Palencia. Con ello, la plantilla total será de 3.200 personas.
Con esta medida, la plantilla pasará de fabricar 1.040 vehículos al día a 1.140 para ajustar cadencia a la demanda comercial a partir de finales de enero.
Teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de la producción de esta factoría se dirige a países del entorno europeo, donde el modelo Mégane es uno de los vehículos más vendidos, es imprescindible dar respuesta a la demanda comercial.
Para ello, Renault cuenta con medidas de flexibilización suficientes como la que se pone en marcha a finales de mes.
Con estas contrataciones, Renault cumple el compromiso adquirido en 2009 en el «Pacto por el Empleo y la Competitividad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar