Andalucía

El PSOE dotará de visibilidad al alcaldable Juan Espadas con un cargo de senador

El PSOE dio ayer un nuevo paso en la «colocación» de su candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, en la «parrilla de salida» de los comicios electorales municipales de mayo de 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Tras la marcha de Luis García Garrido a la Delegación del Gobierno en Andalucía –cargo hasta ahora ostentado por Juan José López Garzón–, el partido otorgará su estatus de senador a Espadas, dotando de mayor visibilidad y de un cargo remunerado al alcaldable socialista.

Su nueva atribución permite a Espadas una mayor equiparación con su principal rival electoral, Juan Ignacio Zoido, quien, además de portavoz local del Partido Popular en el Ayuntamiento, desempeña el cargo de diputado del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz. Después de su salida como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Espadas no ha ostentado ningún cargo, limitándose a ser el candidato elegido por la Ejecutiva provincial del PSOE para la capital.

Además, con esta operación el partido aspira a ampliar el grado de conocimiento que tienen los sevillanos del alcaldable, quien, según las encuestas, se encuentra muy por debajo de Zoido en notoriedad popular. De hecho, Espadas ha minimizado en varias ocasiones esta desventaja asegurando que el candidato del PP, menos conocido en 2007 que Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ganó los comicios.