Sistema operativo

El iPad tiene «Stylus» gracias a Wacom

La compañía Wacom ha presentado un lápiz táctil especialmente diseñado para el iPad de Apple. El dispositivo permite a los usuarios aprovechar todas las posibilidades de diseño del 'tablet' de Apple.

Desde Wacom recomiendan su lápiz táctil Bamboo Stylus para todos aquellos consumidores que quieran escribir o dibujar en la pantalla táctil de iPad. Las aplicaciones para hacer distintos usos de iPad son muy numerosas. Los desarrolladores apuestan por infinidad de posibilidades creativas; para dibujar, para componer canciones, para editar vídeo. El potencial del iPad permite toda estas actividades sin problemas, y Wacom ha lanzado un dispositivo para facilitar la interacción de los usuarios con este tipo de contenidos.

Se trata de su lápiz táctil Bamboo Stylus. Este lapicero, desarrollado específicamente para el iPad, mide 120 milímetros de largo y cuenta con una punta de 6 milímetros. Con un peso de 20 gramos, el dispositivo ha sido diseñado para un uso sencillo y ágil que complemente las posibilidades del iPad.

Según Wacom, la punta de este periférico es hasta un 25 por ciento más fina que las que integran otros dispositivos, lo que aumenta la precisión de este lápiz táctil respecto al de otros modelos. Además su punta tiene una respuesta suave para mejorar la sensación de los usuarios al utilizarlo en la pantalla del iPad.

El Bamboo Stylus está disponible en color negro y plata. El dispositivo estará a la venta en los próximos meses. Los usuarios que quieran adquirirlo pueden visitar la página oficial de Wacom.