Feria de Bilbao

David Mora encerrona solidaria por El Chano en Aranjuez

De izquierda a derecha, el diestro David Mora, Mercedes Prieto, concejala de Festejos de Aranjuez, Cristina Sánchez, esposa de El Chano; y el empresario Pablo Lozano
De izquierda a derecha, el diestro David Mora, Mercedes Prieto, concejala de Festejos de Aranjuez, Cristina Sánchez, esposa de El Chano; y el empresario Pablo Lozanolarazon

David Mora se encerrará el próximo 7 de septiembre en solitario con seis toros de la ganadería de Alcurrucén en una gesta con gesto, pues todos los beneficios del festejo irán destinados íntegramente a la recuperación de la lesión medular del banderillero Vicente Yangüez "El Chano", que se recupera en el Hospital de Parapléjicos de Toledo tras ser volteado en una novillada en Ávila.

El diestro de Borox será, por tanto, el gran protagonista en la tradicional Corrida del Motín de Aranjuez, que tendrá caracter goyesco una vez más. El evento ha sido presentado esta misma mañana por el propio David Mora, junto con la mujer del banderillero madrileño, Cristina Sánchez; el empresario del coso ribereño y ganadero Pablo Lozano; y la concejala de Festejos de Aranjuez, Mercedes Prieto.

De este modo, el trinomio Mora-Alcurrucén-Aranjuez volverá a encontrarse un año despues de que el diestro indultará un astado, "Sucesor", de dicha divisa en este mismo coso.

Mora afirmó que su encerrona solidaria tiene un único motivo "ayudar a que Vicente viva mejor y tenga una vida feliz con su familia". Por eso, pidió que la plaza este "lo más llena posible"para ayudar a "un gran profesional", aunque ahora mismo "por encima de su trayectoria esta salvar a una excelente persona".