Música

Cantabria

La cantante Natalia Jiménez cierra el jurado de «Número uno»

Confirmado. Antena 3 ha cerrado el jurado de su 'Número uno' tras anunciar este martes que la cantante Natalia Jiménez, exvocalista del grupo La Quinta Estación, se une a los jueces ya anunciados del concurso musical: Sergio Dalma, Miguel Bosé, Ana Torroja y David Bustamante.

Realizado por Gestmusic Endemol, la misma productora de los también exitosos formatos 'Tú si que vales' y 'Atrapa un millón', 'El Número uno', espacio para el prime time semanal, se pondrá a buscar próximamente a las futuras estrellas de la música española.

Para ello, el nuevo 'talent show' contará con un jurado profesional de cinco reconocidos artistas que se completan con Natalia Jiménez, tal y como ha anunciado la cadena en su web después de que la artista se perfilara como la nueva favorita para el formato.

Esta cantante madrileña ha sido vocalista del conocido grupo La Quinta Estación, con el que triunfó primero en México, y ha desarrollado posteriormente su carrera en solitario con su disco 'Natalia Jiménez', cuyo primer sencillo es 'Por ser tu mujer'.

Tras el anuncio oficial de la cadena de Planeta, la artista se ha convertido así en el quinto miembro de un jurado profesional del que también formarán parte Sergio Dalma, Miguel Bosé, Ana Torroja y David Bustamante.

Este último cantante, que hasta ahora sonaba como firme candidato, fue confirmado por Antena 3 precisamente este pasado lunes. Natural de San Vicente de la Barquera (Cantabria), Bustamante lleva diez años triunfando en España, con siete discos editados, desde que pasara por la conocida academia de 'Operación Triunfo' en el año 2001.

Tras quedar en la tercera posición en el reality que por entonces emitía Televisión Española, la carrera musical del artista ha sido meteórica: número uno en muchas ocasiones, además de Disco de Oro y de Platino.

La cadena también confirmó la semana pasada a los otros tres jueces de un concurso, presentado por Paula Vázquez, que no se realizará como reality, sino que, en la línea de 'Tu cara me suena', los seguidores verán un resumen de los ensayos de los participantes.

Sergio Dalma representó a España en 1991 en el Festival de Eurovisión y desde entonces ha obtenido varios números uno gracias a su estilo tan personal. Con su último trabajo, 'Vía Dalma', está arrasando en las listas de ventas.

Por su parte, la que fuera vocalista del mítico grupo Mecano, Ana Torroja, forma parte de la historia de la música pop española gracias a los éxitos que tuvo con la banda 80 y los que luego ha cosechado en solitario con discos como 'Puntos Cardinales' y 'Sonrisa'.

Por último, la trayectoria profesional de Miguel Bosé no está vinculada solamente al mundo de la música, donde ha disfrutado de grandes éxitos, ya que el artista también ha trabajado como actor y presentador de televisión.