Valencia

La fábrica de Valencia invade el mercado mundial

El C-Max es ya un nombre conocido dentro de la gama Ford, pero en su última evolución encontamos un coche nuevo en todos sus aspectos, ya que no hereda del anterior mas que la denominación.

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Es un modelo que se fabrica en exclusiva en la planta de Almusafes, en Valencia, y desde allí se venderá en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde llegará este mismo año. Por ello representa la gran esperanza y el desafío de Ford España, que monopoliza el nacimiento de su concepto, el monovolumen medio. Un tipo de automóvil que descendió en ventas en todo el mundo debido a la crisis pero que, según los directivos de Ford, volverá a los mercados con fuerza.

El C-Max de nuevo cuño se caracteriza por una depurada línea exterior. El diseño es el plato fuerte del modelo. Muy estético en los laterales, en donde se marcan con fuerza los exteriores de los faros principales y pilotos traseros. Aunque se trate de un monovolumen, el lápiz del diseño ha conseguido ajustarse mucho a las apariencias de los turismos convencionales de dos cuerpos.

El frontal se distingue por una poderosa entrada de aire en negro, lo que le da un aspecto claramente deportivo. Y la parte trasera recuerda las líneas de un monovolumen. Es lo más compacto de todo el conjunto. Los acabados interiores tienen una innegable categoría. Podrían competir con los de un vehículo del segmento «premium» tanto por la calidad de los materiales empleados como por el perfecto ensamblaje entre los mismos.

Los interiores del C-Max denotan también mucho trabajo de diseño. La consola central, el tablero y el volante constituyen un conjunto muy elaborado en base a unas líneas suaves y de multitud de mandos que se agrupan en el centro y en los radios del volante. Respecto a los asientos, es necesario señalar que, frente a la comodidad de los delanteros, con todas las posibilidades de reglajes, en los posteriores se observa una plaza central no suficientemente amplia y poco mullida.

Junto con el C-Max, nace simultáneamente el Grand C-Max, de siete plazas, 18 centímetros más largo y puertas traseras corredizas para facilitar la entrada de los pasajeros. Los dos últimos sillones son de menor tamaño y se escamotean con mucha facilidad, al igual que el resto, dejando un gran espacio para la carga. Éste es el modelo elegido por el fabricante para vender en Estados Unidos a partir del próximo año.

Los C-Max y Grand C-Max nacen también con nuevas motorizaciones. Dos de ellas son de gasolina con 1,6 litros y 105 y 150 caballos, respectivamente. Los motores diésel, estrellas, sin duda, de las futuras ventas, tienen la misma cilindrada consiguen 95 y 115 caballos. Un tercer motor, de 2.0 litros y 140cv, igualmente diésel, completará la oferta.

Ford España estima las ventas del nuevo modelo en 9.500 unidades para este mismo años. Los precios del C- Max comienzan en 17.850 euros hasta los 25.200 euros de la versión mas equipada. Por su parte, el Grand C-Max, comienza su horquilla en 19.500 euros y llega hasta los 27.550 euros que cuesta el tope de gama.