Ankara

Cuatro muertos en una nueva explosión en Turquía

Una nueva explosión en el mayor polígono industrial de Turquía, situado en Ankara, ha causado hoy al menos cuatro muertos, horas después de que en otro incidente similar en la misma área murieran seis personas, según informan los medios locales.

Esta segunda explosión, que no está relacionada con la primera, se produjo al estallar el depósito de combustible de un coche cerca de una fábrica de pintura, lo que originó sucesivas deflagraciones y un gran incendio, según informó a la cadena NTV Sinan Aygun el jefe de la Cámara de Comercio de Ankara.
Según una primera estimación en el lugar del suceso, difundida por CNN-Türk, hay alrededor de una docena de heridos de distinta consideración.
La policía todavía investiga las causas de la primera explosión producida nueve horas antes en una empresa dedicada a la fabricación de máquinas hidráulicas que emplea a unas 100 personas y que causó el derrumbe parcial del edificio, dejando atrapados a cinco trabajadores.
En esa primera explosión, además de los seis muertos hubo 27 heridos, cuatro de ellos de suma gravedad.
Los medios turcos informan de que en las tareas de evacuación de los heridos están participando las ambulancias que ya habían sido desplazadas para el primer suceso, mientras que un gran número de camiones de bomberos tratan de contener las llamas.
Aunque las causas del primer siniestro aún no están claras, Fethi Yasar, alcalde del distrito de Ostim, aseguró que hay "un 90 por ciento de certeza"de que se trató de un escape de gas.
Por su parte, el alcalde de la capital, Melih Gökcek, se refirió a un error humano en la manipulación de bombonas de oxígeno como posible origen del siniestro.