Caridad

Más de 130 mayores reciben atención en los centros diurnos

La concejal comprueba el estado de la asistencia

La concejal, María del Carmen Pelegrín, visitó ayer el centro diurno de Beniaján
La concejal, María del Carmen Pelegrín, visitó ayer el centro diurno de Beniajánlarazon

MURCIA- Un total de 130 personas mayores reciben atención y cuidados en los centros de día del municipio de Murcia. Una asistencia que se prolonga también durante los meses de verano. De hecho, gracias a los tres centros existentes -Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres- los mayores pueden acceder a nuevas prestaciones sociosanitarias que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Así lo destacó ayer la concejal de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, en la visita que realizó al centro de Beniaján para conocer de primera mano cómo pasan el verano los mayores. Y es que todos los espacios de la capital murciana ofrecen atención sanitaria, con tratamientos geriátrico, para mejorar la salud y el bienestar de estas personas.
Además, prestan servicio de alimentación y nutrición, de modo que los ancianos disponen de una alimentación equilibrada. Asimismo, permite que los usuarios realicen actividades de gimnasia de mantenimiento y fisioterapia, servicio de higiene personal, de atención psicológica, de atención social, terapia ocupacional, apoyo e intervención con familias y transporte adaptado.

Asimismo, los centros cuentan con un equipo de profesionales que da respuesta de forma integral a las necesidades de los usuarios y para ello, se componen de un coordinador, un médico geriatra, un trabajador social, un psicólogo, un ATS, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, auxiliares de geriatría y personal de servicios. Y es que, para el Ayuntamiento de Murcia, los centros de estancia diurna es un recurso social de extraordinaria importancia, ya que garantiza la cobertura de las atenciones y cuidados básicos que precisan.