Castilla y León
La rebaja fiscal anunciada por Zapatero afectará sólo a 1500 pymes de la Región
La rebaja fiscal para pequeñas y medianas empresas (pymes) aprobada en Consejo de Ministros dentro del paquete de medidas encaminado a reducir el déficit e impulsar la economía afectará a menos del tres por ciento del conjunto de estas compañías en Castilla y León, lo que supone alrededor de 1.500 compañías.
Las provincias donde esta reducción tendrá mayor impacto son, por este orden, Valladolid, León y Burgos, según los datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Así, según sus estimaciones, en Valladolid se beneficiarán 338 empresas; en León, 291; y en Burgos, 280. Mientras, en Ávila, la cifra es de 82; en Palencia, de 90; en Salamanca, de 204; en Segovia, de 86; en Soria, de 52; y en Zamora, de cien.
Para el colectivo, la ampliación del concepto de empresa de tamaño reducido de ocho a diez millones de euros facturados tendrá una escasa repercusión en la inversión y generación de empleo, ya que la inmensa mayoría de estas empresas en España -el 93,7 por ciento- son micropymes con ventas inferiores a los tres millones de euros, de los cuales sólo el 48 por ciento contabiliza beneficios con un promedio de 46.901 euros de base imponible declarada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar