Valencia

Penalizar al cliente y perseguir al proxeneta

La Razón
La RazónLa Razón

Bibiana Aído comenzó ayer una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para avanzar en la prohibición de los anuncios de prostitución en la Prensa escrita. En este sentido, asociaciones feministas pidieron también ayer el fin de la impunidad del cliente –el «prostituidor»– y de los «intermediarios» que se benefician, como algunos periódicos, por considerar que sólo castigando el consumo de prostitución se acabará con esta forma de esclavitud y desigualdad de la mujer.



«Muérete, Rita», otra propuesta del 15-M
Los «indignados» del 15-M han traspasado una línea más. Al mejor estilo batasuno, se dirigen a las viviendas de políticos –eso sí, han de ser del PP–, como han hecho en Valencia. No sólo se concentraron ante la vivienda de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para insultarla, sino que ayer pintaron ante su casa «Muérete Rita». ¿Es ésa otra propuesta de «democracia real»?



Inaceptable amenaza de Al Asad a los sirios
Bashar al Asad se reafirmó ayer ante su pueblo como un tirano de la peor calaña. Poco importa ya que en su discurso a la nación prometiera la celebración de elecciones tras el verano y una nueva Constitución, o que se presentara como la víctima de una conspiración internacional. Al Asad ha demostrado que es capaz de asesinar a centenares de sirios y que carece de legitimidad para liderar la transición. La comunidad internacional debe exigirle con firmeza, como a Gadafi, que abandone el poder.