España

Nestlé mantiene su apuesta por España con una inversión de 100 millones

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Nestlé mantiene su senda de inversiones en España –que el año pasado alcanzaron la cifra récord de 116 millones– y este año ascenderán a 100 millones. El director general de la multinacional en España, Bernard Meunier, explicó ayer que se destinará a sus fábricas españolas, principalmente a la ampliación de su planta en Pontevedra para convertirla en el centro europeo de producción de leche condensada de la compañía.

Meunier también hizo repaso de las cifras de Nestlé en 2011, cuyas ventas alcanzaron los 2.085 millones –un 9,4 por ciento más– y las exportaciones se situaron en 497 millones, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento. Como novedad, y para mitigar la crisis, la compañía apostará este año por reforzar los productos con un coste más asequible para los clientes. Meunier calificó 2011 de «exitoso» y destacó que «somos, dentro de las compañías del sector, la que más crece». No obstante, el directivo descartó meterse en la «guerra de precios salvaje que está viviendo el sector» y subrayó que, en su lugar, la empresa «está apostando» por el desarrollo de nuevos productos con un precio «más popular».

Meunier vaticinó que en 2012 las ventas volverán a crecer entre un 1 y un 4 por ciento gracias a los nuevos productos, entre los que destacan un helado de plátano que se pela, tabletas de chocolate rellenas de maiz, nuevos bombones o productos culinarios aún por presentar. Nestlé renueva sus productos cada cinco años.

Este año finalizarán las obras de ampliación de la fábrica de Girona, para lo que se invertieron 150 millones que tendrá una capacidad de producción de 2.500 cápsulas de café anuales y empleará a 400 personas.