Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético quiere «Champions»

De Gea y Agüero, de nuevo en el once inicial de Quique. Los uruguayos Forlán y Godín regresan a El Madrigal

Agüero, en el partido de Liga Europa ante el Rosenborg
Agüero, en el partido de Liga Europa ante el Rosenborglarazon

MADRID- El Madrigal vive hoy un partido de reencuentros y regresos. Forlán y Godín acuden al estadio que los vio crecer en España; De Gea y Agüero vuelven al once inicial de Quique en Liga BBVA. Los partidos más recientes ofrecen gran cantidad de goles: catorce tantos en los últimos tres enfrentamientos. El Villarreal quiere seguir en Liga de Campeones; el Atlético intentará ganar en un estadio donde sólo ha ganado una vez (2007) en nueve partidos.
Los locales llegan con la moral intacta: tres partidos en casa y tres victorias. Además, el equipo castellonense no conoce la derrota desde la primera jornada, cuando perdió en Anoeta; después, cinco victorias y un empate. Los madrileños llegan tras los triunfos ante Getafe y PAOK en el Calderón y ya están a tres puntos del Villarreal.
Los ojos de los aficionados atléticos estarán en los dos extremos del campo. En la portería, De Gea vuelve tras un problema muscular; Agüero regresa a la competición local después de superar una rotura de fibras que lo ha mantenido más de un mes fuera del once inicial. En frente, el entrenador Juan Carlos Garrido no podrá contar con Valero y Musacchio y recupera a los veteranos Carlos Marchena y Senna. Ángel será duda hasta última hora por un problema en el empeine surgido ante el PAOK.
Forlán visita tierras castellonenses tras ocho partidos sin marcar y tiene en mente que el reencuentro con Agüero en la delantera traiga la efectividad goleadora al Atlético. Su compatriota Godín, también ex del Villareal, tiene la misión opuesta: evitar el gol de los delanteros rivales.

Villarreal: Diego López; Ángel o Mario, Marchena, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi.
Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán o Diego Costa y ‘Kun' Agüero.
Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz).
Estadio: El Madrigal (21:00, C+).