La Coruña

La pareja del alcalde de Orense acude a comisaría: «Estoy tranquila»

 La pareja del alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, ha dicho sentirse "tranquila"tras acudir a la comisaría de Pontevedra, donde permanece detenido el regidor socialista.

La mujer llegó pasadas las 14.30 horas acompañada del abogado de Rodríguez, y tras unos minutos abandonó con él el lugar en taxi, momento en el que dijo que "por supuesto"confiaba en la inocencia del alcalde.

El abogado ha vuelto a entrar en comisaría a las 16.45 horas. Los delitos que se investigan, en relación con el alcalde ourensano, son tráfico de influencias, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera han arrestado, hasta el momento, a dos regidores, el de Orense y el alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio Vázquez, en el marco de la llamada operación Pokemon, que investiga contratos públicos, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El regidor ourensano será trasladado -no se conoce la hora- desde la Comisaría de Pontevedra, donde se encuentra actualmente, al Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, el encargado de llevar a cabo la investigación y que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

Cifuentes es la jueza que instruye la operación Carioca, en la que se indagan casos de corrupción, blanqueo de capitales y prostitución.