Castilla y León
Ruiz Medrano se compromete a acabar los dos tramos de la autovía de Soria
El Gobierno de España garantiza ayudas para la reindustrialización de la provincia
Soria- Compromiso firme del delagado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, para acabar cuanto antes las obras de la A-15, entre Soria y Medinaceli y, para que de esta forma la provincia soriana pueda contar con la que será su primera vía rápida. Así lo anunciaba durante el acto de la toma de posesión de la nueva delegado del Gobierno en Soria, María José Heredia, donde también informaba que la ejecución de la A-11 estará supeditada a las dotaciones presupuestarias de Fomento.
De este modo, el tramo Almazán-Sauquillo del Campo, cuyas obras se encuentran paralizadas desde el pasado mes de noviembre, se abrirá al tráfico este año, aunque sin fechas concretas.
En lo que respecta al tramo Medinaceli-Radona, de 16 kilómetros de longitud, Ruiz Medrano indicó que existe alguna «pequeña complicación» pero mostró su anhelo para su completa ejecución en el plazo más breve.
A pesar de no especificar plazos para la ejecución de la A-11 (Soria-Valladolid), el delegado manifestó la «importancia» que esta vía tiene para vertebrar la Comunidad, y reseñó que «habrá que poner toda la carne en el asador para trasmitir esa necesidad a la ministra de Fomento».
A renglón seguido, invitó a la sociedad a «entender» el marco económico con el que se trabaja desde el Ministerio de Fomento, y pidió un margen de tiempo para conocer cuáles serán las obras «prioritarias» de esta legislatura, que actualmente pasa por atender a los más de 6.000 parados de la provincia y promover ybn escenario de confianza para generar empleo.
Por otra parte, ayer se conocía que la Dirección General de Industria y de la Pyme ha confirmado a la Cámara de comercio que el Gobierno de España mantendrá en sus presupuestos de 2012 las ayudas de reindustrialización a la provincia soriana, puestas en marcha en 2005 y que han sumado 93 millones de euros.
Estas ayudas han permitido generar inversiones en la provincia por importe de 320 millones de euros y crear 551 puestos de trabajo en los últimos siete años. En la carta remitida se puede leer txtualmente que «se mantendrán las convocatorias vigentes con dotación presupuestaria».
✕
Accede a tu cuenta para comentar