Estados Unidos

El ex marido de Carrascosa considera «muy probable» que salga este año de prisión

El exmarido de la abogada española María José Carrascosa, que cumple una condena de 14 años de cárcel en Estados Unidos por un conflicto sobre la custodia de su hija, aseguró hoy que es "muy probable"que las autoridades judiciales le concedan la libertad condicional este año.

La Junta de Libertad Condicional de Nueva Jersey, donde la valenciana se encuentra encarcelada desde 2006, confirmó hoy a Efe que ha iniciado el proceso para evaluar si Carrascosa reúne los requisitos para salir de prisión y, de decidir finalmente que sí, podría ser liberada "a partir del próximo 18 de noviembre".

"Habíamos fijado una entrevista inicial para el 26 de julio pero ella la pospuso y ahora estamos esperando a que nos diga que está preparada", explicó el subdirector ejecutivo de ese organismo, Larry Gregorio.
En un comunicado remitido a Efe, Peter Innes detalló que la Junta de Libertad Condicional considerará el caso de Carrascosa en el transcurso de los dos próximos meses y dijo que es "muy probable que sea puesta en libertad"después de que él mismo remitiese una carta a ese organismo pidiendo su liberación.

"Insto a la Junta de Libertad Condicional a liberar inmediatamente a Carrascosa de su encarcelamiento y expedir su regreso a España junto a nuestra hija", dijo en esa misiva Innes, quien considera que "retenerla en prisión no vale para nada"porque está "enferma mentalmente".

La valenciana fue encarcelada en Nueva Jersey por haberse llevado a España a la hija que tuvo con Innes, Victoria, y negarse a devolverla a Estados Unidos, y su caso ya ha sido revisado en otra ocasión por la Junta de Libertad Condicional, un derecho que tienen los reclusos después de haber cumplido un tercio de su condena.

"La Junta se puso en contacto conmigo en mayo pasado y me preguntó si testificaría en relación a su posible puesta en libertad. Al contrario de lo que la mayor parte de la gente piensa, defendí ante ellos su liberación", añadió en ese comunicado el estadounidense.

Innes afirma que la "la familia Carrascosa le ha lavado el cerebro a mi hija para hacerle creer que yo soy la persona que está reteniendo a su madre en la cárcel. De hecho, recientemente recibí una carta de mi hija pidiéndome que 'dejara a su mami' salir de prisión".
 
De ser liberada, Innes asegura que es "imperativo"que Carrascosa sea deportada "inmediatamente"a España y pide que "bajo ninguna circunstancia"permanezca en EEUU porque a su juicio "supondría un peligro inminente"para él y su familia, aunque la Junta de Libertad Condicional explicó que tendría que permanecer en el país.