Actualidad

El Ayuntamiento crea un registro de bicicletas

Se pretende prevenir los robos y extravíos y facilitar la localización

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Como en Amsterdam. Sevilla contará en los próximos días con un Registro Municipal de Bicicletas. La idea: prevenir los robos y los extravíos y facilitar la localización de las mismas.
El Ayuntamiento comunicó ayer que la creación de este registro, de inscripción voluntaria y gratuito, estaba prevista en la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, y podrán adscribirse los titulares de bicicletas que así lo deseen.
La Gerencia de Urbanismo ha redactado las normas de funcionamiento, aprobadas en la última sesión celebrada por la comisión ejecutiva. La inclusión en este registro se formalizará mediante solicitud en la Gerencia de Urbanismo o a través de la página web municipal. Una vez registrada la bicicleta, el titular recibirá en su domicilio la Tarjeta de Identificación del Registro y la etiqueta adhesiva del Ayuntamiento, que deberá colocarse en lugar visible. En el caso de menores de catorce años, la inscripción se realizará a nombre de sus progenitores o tutores legales.
El sistema de registro se basa en una serie de elementos para identificar y registrar convenientemente las bicicletas, de modo que se dispondrá de un número de registro de cada bicicleta, además de un número de identificación de bicicleta que deberá ser, al menos, el número de bastidor que suele ir grabado bajo el eje de los pedales, o un código alfanumérico grabado en el vehículo mediante un dispositivo mecánico. También se hará una tarjeta de identificación en la que constarán estos números, así como el nombre y DNI del propietario, marca, modelo, color y tipo de cada bicicleta.