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Pequeñas mejoras en un concepto muy acertado

Las líneas continuistas de la nueva generación del Toyota Avensis son algo más estilizadas y elegantes
Las líneas continuistas de la nueva generación del Toyota Avensis son algo más estilizadas y eleganteslarazon

Madrid-Ya está aquí la tercera generación del Toyota Avensis, nacido en 1997 para competir en el mercado de las berlinas de lujo de tipo medio y que presenta dos carrocerías, berlina y familiar. Aunque no hay grandes diferencias con el modelo anterior, el nuevo Avensis ofrece un diseño mucho más vanguardista. Los faros principales se han estilizado hacia atrás e incorporan luz de día con tecnología «led». La parrilla es más amplia y los pilotos en la parte trasera también han pasado por el tablero de dibujo presentando un aspecto más ligero, más suave. Con todo ello se consigue un frontal audaz y refinado.

El interior es en su totalidad de mejor calidad. Los asientos delanteros se han rediseñado y ofrecen un mayor confort. Las tapicerías son ahora de mejor calidad, con nuevos dibujos y combinaciones de colores. El salpicadero tiene un mejor aspecto y tacto, con materiales de muy buena calidad que hacen ascender al Avensis hasta la categoría «Premium».

La estrategia comercial de Toyota para este modelo pasa por poner a disposición de los clientes un mayor número de versiones que se traducirá en un mayor potencial de ventas. Así, ahora la gama comienza en el acabado «Confort», con un buen nivel de equipamiento; continúa con el «Advance», el «Executive», ya en niveles superiores, para terminar con un «pack Premium» donde está presente la tapicería de cuero perforado, asientos calefactados, regulación eléctrica de los asientos delanteros y sensores de aparcamiento.

Las mecánicas se confían, fundamentalmente, la variante más vendida, que es la 2.0 litros D-4D, que con sus 124 caballos y revisada la electrónica en su totalidad, como el resto, muestra unos consumos realmente sobrios, de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros, según cifras del fabricante. Esta versión será la estrella de ventas para particulares y flotas de empresas y supone casi la mitad de las unidades vendidas. Asimismo son interesantes otros motores diésel con la misma cilindrada, 2,2 litros, con 150 y 177 caballos respectivamente, y que también disfrutan de nueva electrónica encaminada a la reducción del consumo.

En España se venderá además una versión gasolina de 152 cv, que no quitará ventas a los diésel. Los precios fijados para esta nueva generación del Avensis, empiezan en los 20.900 euros€ para la versión inicial y terminan en 30.400 euros para el acabado «pack Premium».