Algeciras
Ruiz Miguel cuatro costillas rotas con afección en la pleura
Francisco Ruiz Miguel permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa de Algeciras, en el que ingresó anoche tras ser volteado en el festejo nocturno celebrado en la plaza de toros de Tarifa (Cádiz) por uno de los toros de su lote. El veterano diestro sufre la fractura de cuatro costillas, una de las cuales afecta al hemótorax y a la pleura del pulmón derecho.
El animal, que ya había mostrado sus intenciones previamente, se le arrancó al pecho al torero y desde el suelo lo golpeó con violencia provocándole unas heridas que le dejaron completamente inerte sobre el albero. Se vivieron escenas de mucha tensión y el maestro fue rápidamente conducido a la enfermería, donde se le comprobó la gravedad de sus heridas y la afección al hemótorax.
En este sentido, a lo largo de esta mañana, se le han realizado varias pruebas a Ruiz Miguel, muy magullado por la paliza que le dio el toro ensañado, para descartar una posible fisura en una vértebra. Se le ha colocado un drenaje y, pese a que se espera que la recuperación sea muy lenta, su vida está fuera de peligro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar