Ciclismo

Barajas

Contador llega Madrid con su segunda copa de ganador del Giro

Aclamado por sus amigos y vecinos de Pinto, el ciclista madrileño Alberto Contador llegó a las 14.30 horas (12.30 GMT) de hoy al aeropuerto de Barajas después de ganar por segunda vez el Giro de Italia.

Tras reconocer que "ha sido un esfuerzo increíble"y que el Giro de este año ha sido la carrera más dura que ha disputado "en cuanto a recorrido", Contador dijo que lo único que le pide "el cuerpo en estos momentos es descansar". Subrayó, asimismo, que "luego ya se verá"si participa en el próximo Tour de Francia.

El ciclista madrileño aseguró que siempre que participa en una carrera le gusta hacerlo bien y estar "al máximo", y que, por ello, tendrá que hablar con la dirección de su equipo, el Saxo Bank, y comprobar cuál es su estado físico antes de decidir si compite en la prueba francesa.

Sobre la equivocación con el himno de España -que sonó en Milán con la letra de la época franquista-, Contador se limitó a manifestar que fue "solo una anécdota del momento", aunque señaló que siempre le pasa a él, al recordar que en otra ocasión, en el Tour, le pusieron el himno danés.

Contador manifestó que durante todo el Giro se sintió muy bien, lo que, añadió, "lo ha hecho todo mucho más fácil".

El ciclista madrileño, con 6 victorias en grandes vueltas -tres en el Tour, dos en el Giro y una en la Vuelta-, ocupa la séptima plaza del ránking de ganadores de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo mundial, que está encabezado por el belga Eddy Merckx, con once.