Lorca
La Región registra las las lluvias más bajas de los últimos 70 años
MURCIA- Las precipitaciones registradas entre mayo y julio en la Región se encuentran entre las más bajas de los últimos setenta años, según dio a conocer ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destacó asimismo que el pasado mes fue el más «cálido y seco». No obstante, julio comenzó con una situación de bajas presiones y vientos fuertes de poniente, que dieron paso a la estabilidad atmosférica, con borrascas circulando al Norte de la Península Ibérica.
Del mismo modo, la Aemet resaltó que la temperatura media durante este mes fue de 25,6 grados centígrados, por lo que fue superior en 0,7 grados al valor normal. El principal episodio de calor transcurrió entre los días 13 y 15, con temperaturas máximas de 42,5 grados centígrados en Lorca y mínimas que no bajaron de 25,4, ambos valores correspondientes al día 14.
Alerta amarilla
En lo que respecta al mes de agosto, la Región ya ha registrado valores superiores a los 40 grados centígrados, como ocurrió ayer en algunos puntos de la Comunidad. Si bien, para hoy se esperan temperaturas superiores a los 38 grados centígrados entre las 13 y las 20 horas, por lo que la alerta pasará del nivel naranja al amarillo en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura.
En el conjunto del país, catorce provincias estarán también en alerta por altas temperaturas «significativamente altas» en gran parte del cuadrante Sureste de la Península. No obstante, se esperan intervalos nubosos, al principio de la jornada, en zonas del litoral. Asimismo, el viento soplará flojo de componente este en todo el litoral mediterráneo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar