Barcelona

Cataluña abre el debate sobre la necesidad de llevar uniforme en los colegios

El departamento de Educación de la Generalitat ha pedido a las escuelas que reflexionen sobre la posibilidad de establecer una vestimenta más reglamentaria, lo que abre el debate sobre la posibilidad de incorporar el uniforme para los niños de las escuelas de Cataluña

La Razón
La RazónLa Razón

La consejera Irene Rigau confirmó la decisión a la Agencia Catalana de Noticias y mostró su preocupación por «la obsesión de los alumnos para decidir qué se ponen», algo que provoca «cierta competencia entre ellos y la vinculación inmediata con las modas».

El anuncio fue bien acogido en el seno de UDC, cuyo secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, dijo en Rac-1 que «vale la pena» abrir el debate y que sería positivo que la conclusión fuera que los escolares llevaran «con uniforme».

En opinión de Duran Lleida, adoptar esta indumentaria tiene «ventajas», ya no sólo de carácter económico, sino también en cuanto a los «valores», porque los alumnos no estarían tan pendientes de las marcas y habría más «igualdad» en este sentido.

En cambio, la portavoz de ICV, Laia Ortiz, replicó que la directriz sólo responde a la «visión ramplona y retrógrada de la educación» que tiene Rigau.