Alicante

Las farmacias de Alicante y Castellón desconvocan la huelga indefinida

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Sanidad, Luis Rosado, manifestó ayer la voluntad de la Generalitat de liquidar las deudas con las farmacias en el mes de noviembre, una vez que se hayan recibido los fondos del plan de liquidez solicitado por el Consell. «Nuestra intención es que en torno a noviembre hayamos corregido todo el déficit de pago que tenemos con las farmacias».
Rosado insistió también en su voluntad de hacer frente al pago de la mensualidad de febrero antes de finalizar el mes de julio. Por ello mismo, los Colegios Farmacéuticos de Alicante y Castellón desconvocaron ayer la huelga indefinida que habían iniciado tras el compromiso del conseller de hacer efectivo el próximo pago antes de finalizar el mes. No obstante, los boticarios alicantinos aseguraron que no descartan ninguna medida si el día 1 de agosto no se ha pagado la mensualidad correspondiente.
 Rosado asistió ayer a la inauguración de las «Salas Blancas» del centro de investigación Príncipe Felipe, que vuelven entrar en funcionamiento después de cuatro años. Estarán destinadas a la investigación sobre terapias contra el cáncer y diversas enfermedades neurodegenerativas.
El conseller de Sanidad confirmó también que en el periodo estival se reducirán en un 14% las camas hospitalarias dentro del proyecto de «reestructuración temporal» que este departamento lleva a cabo todos los verano, aunque quiso precisar que se reforzará la asistencia primaria en las ciudades costeras.