Consejo de Ministros

Carlos Fabra expresa su deseo de ser incluido en la lista municipal

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, podría haber decidido no retirarse totalmente de la política activa y haber solicitado al alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, y futuro candidato a la reelección su inclusión en la lista municipal, según confirmó él mismo a LA RAZÓN.

Carlos Fabra en el día de su última reelección como presidente del PP de Castellón en diciembre de 2008
Carlos Fabra en el día de su última reelección como presidente del PP de Castellón en diciembre de 2008larazon

La decisión de Carlos Fabra vendría motivada por su vocación políticahaber sido archivadas por la Audiencia Provincial de Castellón cuatro de las cinco causas abiertas contra él.

Esta novedad no suponeabre la posibilidad de que Fabra pudiera estar pensando en continuar como presidente de la Diputación, sino que se trata de participar desde un segundo nivel en la defensa de su ciudad y de sus principios. Evidentemente, ha resultado determinante el hecho de haber superado satisfactoriamente sus problemas médicos y haber obtenido el sobreseimiento de las causas judiciales, a pesar de que tan sólo quede una, de la que reiteradamente se ha declarado inocente.

Como se recordará, Carlos Fabra anunció su propósito de retirarse de la política activa, expresando incluso el nombre de su sucesor, Javier Moliner, a quien nombró además adjunto a la presidencia del PP de Castellón.

Igualmente, el fallo de la Audiencia de Castellón deja prácticamente expedito el camino político a Fabra. En este sentido, cuando se produjo la sentencia el propio Javier Arenas, vicesecretario del PP y presidente del PP andaluz, aseguró que no veía ningún inconveniente en que Fabra tratase de revalidar su puesto en las elecciones de mayo.

Carlos Fabra fue elegido presidente del PP de Castellón en 1990. Su militancia política la comenzó en UCD en 1977, hasta que el 1983 se da de alta en Alianza Popular. En las elecciones municipales de 1987 logró su acta de concejal del Ayuntamiento de Castellón y, en 1995, fue elegido presidente de la Diputación de Castellón, cargo que también ocuparon cinco de sus antepasados.

Su última reelección en 2008 obtuvo el apoyo del 98,83 por ciento de los 1.075 compromisarios asistentes al Congreso celebrado en Peñíscola.