Empleo

El plan de empleo que iba a comenzar en junio «no lleva retraso» según Ávila

El plan de empleo que iba a comenzar en junio «no lleva retraso» según Ávila
El plan de empleo que iba a comenzar en junio «no lleva retraso» según Ávilalarazon

SEVILLA- Entre los acuerdos de PSOE e IU para formar Gobierno, se incluyó un plan de choque contra el desempleo. Lo concretó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en su discurso de investidura: 200 millones destinados a trabajos forestales, obras de acondicionamiento en los colegios y rehabilitación de viviendas. En mayo, tras una reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos –en la que participan prácticamente todas las consejerías–, el consejero de Economía anunció que se pondría en marcha «cuanto antes», llegando a anunciar el mes de junio para su puesta en marcha. Ayer, tras el Consejo de Gobierno, aseguró que el plan «no lleva retraso» y que el compromiso era que estuviera en funcionamiento «en verano y estará en verano».
Ávila no concretó cuándo estará aprobado, ya que aún quedan trámites por cumplir. «Se ultimará en los próximos días», dijo.

El plan de choque está dotado con 200 millones de euros, sufragados con recursos autonómicos y fondos europeos. El consejero de economía adelantó en su día que se preveía la generación de entre 12.000 y 20.000 empleos. Para trabajos de reforestación y regeneración medioambiental se destinarán 90 millones; 100 para obras en los colegios; y sólo 10 para la rehabilitación de viviendas, área gestionada por IU.