Ferias taurinas

Pablo Delgado deja la cuadrilla de Castella por motivos personales

Pablo Delgado, veterano banderillero y padre del matador de toros Miguel Ángel Delgado, deja la cuadrilla de Sebastián Castella alegando motivos personales.

Imagen de archivo de Seabatian Castella
Imagen de archivo de Seabatian Castellalarazon

Personas cercanas al torero de plata han confirmado que se desvincula del diestro galo al concluir, hoy en Nimes, la temporada europea del diestro y tras 10 temporadas actuando bajo las órdenes del de Breziers. Según la fuente consultada, la baja del rehiletero es provisional y, como esta menciona: "se trata de un cambio de aires, tras una década trabajando a sus órdenes. Sólo cabe esperar a que otro matador lo llame". En ningún momento se ha referido a posibles diferencias con sus compañeros o el propio espada, sólo es "un cambio profesional".


Con esta baja, la cuadrilla Castella queda compuesta por los varilargueros José Doblado y José Manuel Moreno "Josele"; y los lidiadores Javier Ambel y Manuel Molina, a falta que se confirme el sustituto de Pablo Delgado. Recordar que otro subalterno del francés, Curro Molina, tuvo que cesar su actividad en el mes de mayo por una intervención quirúrgica para solucionar un problema muscular que llevaba años arrastrando.