Eurocopa

Colombia

Y el Oscar es para «La Roja» y Nadal

Definitivamente 2010 ha sido el año del deporte español. Primero han venido los éxitos, muchos, y una de las consecuencias de ellos son los reconocimientos. Rafa Nadal y la Selección española de fútbol fueron galardonados ayer en los Premios Laureus, que son conocidos como los Oscar de los deportes

La Selección española se entrenó ayer por la tarde
La Selección española se entrenó ayer por la tardelarazon

Rafa fue nombrado mejor deportista masculino y «La Roja», el mejor equipo. «Es un honor recibir este premio, el más prestigioso», aseguró engominado y vestido con un elegante «smoking» el número uno del tenis, que con sus triunfos en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE UU coge el testigo del velocista Usain Bolt. Ha superado a «rivales» como Vettel, Kobe Bryant, Messi o Iniesta. «Quiero felicitar a los otros vencedores y en especial a la selección de fútbol, que hizo algo increíble para el país», continuó Rafa.

Ningún miembro de «La Roja» pudo acudir a Abu Dabi, donde se celebraba la gala en la que también fue homenajeado, entre otros, Zinedine Zidane por toda su carrera. España está concentrada en Las Rozas para disputar mañana un amistoso contra Colombia. Aunque en realidad, los campeones del mundo sí estuvieron sin estar en los Emiratos Árabes. El marqués Vicente del Bosque recibió el premio en Madrid de manos de Juan Antonio Samaranch y dio las gracias a través de una videoconferencia. «Es un honor», afirmó el seleccionador, que estaba rodeado por algunos de los internacionales.

Entre ellos no figuraba Cesc, baja de última hora a causa de una gastroenteritis. «Me da mucha rabia», lamentó el jugador del Arsenal. Sí estaba Torres, ahora futbolista del Chelsea.

«Fue un debut agridulce por la derrota», reconoció el «Niño», que dijo también no imaginarse «al "Kun"en el Real Madrid». Por la tarde realizaron el primer entrenamiento, al que faltó Arbeloa y en el que Torres, Xabi Alonso y Navas se retiraron tras el calentamiento. Fue por precaución, debido a la sobrecarga de partidos.

Ayer fue un día movido en Las Rozas. Al Laureus se unió la renovación de Adidas como patrocinador de la Selección hasta 2018 y la entrega de la Bota de Plata y el Balón de Bronce del Mundial a David Villa. «Lo partiría en trocitos y os daría uno a cada uno», dijo el «Guaje» a sus compañeros. «El trofeo más importante fue la copa de campeones que nos trajimos en el avión», añadió.


GALARDONADOS:

Mejor deportista masculino internacional del año: Rafa Nadal.
Mejor deportista femenina internacional del año: Lindsey Vonn.
Mejor equipo internacional del año: Selección española de fútbol de la Copa

MUNDIAL DE LA FIFA:

Mejor revelación internacional del año: Martin Kaymer.
Mejor reaparición internacional del año: Valentino Rossi.
Mejor deportista discapacitado internacional del año: Verena Bentele.
Mejor deportista extremo internacional del año: Kelly Slater.