Milán

Ruby dice que Berlusconi no le ha tocado «ni un dedo»

La joven marroquí Ruby R. aseguró hoy que no ha mantenido relaciones sexuales con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien ni siquiera le ha tocado "un dedo"y al que jamás pidió 5 millones de euros por su silencio, como se desprende de las interceptaciones telefónicas publicadas.

Karima el Mahroug, conocida como Ruby B., fue entrevistada hoy en el programa "Kalispera"de Canale 5, propiedad de Silvio Berlusconi, que ha adelantado unos extractos en medio de la tormenta política desatada por el nuevo escándalo de índole sexual en el que se ve envuelto el primer ministro.

Entretanto, los medios de comunicación difunden sin tregua fotografías de jóvenes y filtraciones de las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán (norte de Italia) durante su investigación, entre ellas una de Ruby R., en la que confesaba haber pedido cinco millones de euros al mandatario por negarlo todo.

Sin embargo, durante la entrevista a Canale 5, Ruby relató hoy que tuvo una infancia desdichada. Fue violada cuando tenía 9 años por dos de sus tíos y que su madre le aconsejó: "mejor no decirlo a tu padre porque si no te mata por no ser virgen". Ruby fue expulsada de casa y comenzó a robar y a montarse una vida paralela, comenzando por decir que era egipcia, en lugar de marroquí.

Desmintiendo todas las informaciones que aseguran que mantuvo relaciones íntimas con Il Cavaliere, la marroquí subrayó que nunca se acostó con el primer ministro. "soy la primera en decir que nunca me ha tocado un dedo". "Nunca he hecho de prostituta"porque, como dice su madre, "puta se nace, no se hace", agregó.

De Berlusconi refirió que lo estima porque nunca en su vida ha encontrado a una persona "como él"y narró que la primera vez que fue a su residencia milanesa de Arcore, el 14 de febrero de 2010, la escuchó "mejor"que todos los psicólogos del mundo y después le regaló un sobre con 7.000 euros.

Ese regalo, aseguró, se lo dio "porque me dijo que era inteligente y que debía estudiar"y, en otra ocasión que fue a su casa con una amiga, el primer ministro le obsequió con un collar.
La entrevista de Ruby a Canale 5 se contradice en algunos puntos con parte de las interceptaciones de la fiscalía.

"El me llamó ayer diciéndome: 'Ruby te doy todo el dinero que quieras, te pago, te cubro de oro, pero lo importante es que escondas todo, no digas nada a nadie'", refirió la joven marroquí a una amiga, en una de esa conversaciones telefónicas. Según las interceptaciones de la fiscalía, las fiestas en la residencia de Arcore eran auténticas "orgías", que han sido detalladas por la prensa.


Berlusconi denuncia violación de la ley en la investigación
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, arremetió hoy contra la Fiscalía de Milán y denunció una "violación"de las leyes italianas durante la investigación del llamado caso Ruby.

En un nuevo vídeo difundido hoy en la web de la asociación "Promotores de la Libertad", próxima a su partido, el mandatario criticó con dureza a la Fiscalía de Milán (norte de Italia), que lo investiga por concusión e incitación a la prostitución de menores, y advirtió de que promoverá una reforma de la magistratura.

"Las violaciones de la ley que se han cometido en esta investigación son tantas y tan increíbles que no puedo no contároslas para que podáis denunciarlas y haceros portadores de un mensaje a vuestros amigos de cómo se está intentando subvertir el voto popular", dijo Berlusconi.

Según el mandatario, la Fiscalía de Milán, que anunció el pasado viernes que tenía indicios de que había mantenido relaciones sexuales con Ruby cuando esta tenía 17 años a cambio de dinero y regalos, ha utilizado técnicas "sofisticadas"en su investigación como si "tuviera que hacer una redada contra la mafia".

"Pero este comportamiento es gravísimo, también para el ciudadano de a pie, porque le quita cualquier posibilidad de privacidad", agregó el mandatario, quien afirmó, siempre dirigiéndose a los espectadores: "todo esto os podría pasar a cualquiera de vosotros".

"No ha existido ninguna concusión, no ha existido ninguna incitación a la prostitución, ni mucho menos de menores. No ha habido nada de lo que me tenga que avergonzar. Existe sólo un ataque gravísimo de algunos fiscales que han pisoteado las leyes con fines políticos y con gran resonancia mediática", recalcó el mandatario.

"Yo estoy sereno, estad serenos también vosotros porque la verdad gana siempre. El Gobierno seguirá trabajando y el Parlamento hará las reformas necesarias para garantizar que ningún magistrado pueda intentar apartar ilegítimamente a quien ha sido elegido por los ciudadanos", agregó.

Berlusconi, quien afirmó que ha podido leer los 389 folios del sumario de la investigación, dijo que es mucha casualidad que la Fiscalía de Milán le incluyera en la lista de investigados por el caso Ruby el pasado 21 de diciembre, siete días después de superar una moción de censura en el Parlamento.

"Pensad que mi casa de Arcore (en la que se celebraron las fiestas) ha sido sometida a una continua supervisión que dura desde enero de 2010 para controlar a todas las personas que entraban y salían y saber cuánto tiempo permanecían allí", indicó el primer ministro.

"En mi casa desde siempre desempeño funciones de Gobierno y de parlamentario, habiéndolo comunicado incluso a la Cámara de los Diputados desde 2004, y la violación que se ha cometido es particularmente grave porque va contra los más elementales principios constitucionales", agregó.

El jefe del Ejecutivo aseguró además que, como indica la Constitución, la fiscalía debería haber remitido todas las actas al Tribunal de Ministros, "el único competente para todos estos asuntos", en los 15 días posteriores al inicio de la investigación.

Y afirmó que "es gravísimo que la fiscalía quiera seguir investigando, aunque no está legitimada para hacerlo", pues además, según él, no le corresponde ni por cuestiones territoriales.

"Yo querría acudir inmediatamente a los jueces para hacer frente a estas acusaciones y para obtener un rápido archivado, pero no puedo presentarme ante fiscales que no tienen competencia ni funcional ni territorial", comentó Berlusconi.

El jefe del Ejecutivo italiano, a quien la oposición pide la dimisión, leyó a la cámara algunas de las declaraciones hechas por Ruby en los últimos días que secundan su relato de los hechos y negó, una vez más, haber mantenido relaciones sexuales con la joven.

"Esta chica ha declarado a los abogados, y mil veces a todos los periódicos italianos y extranjeros que nunca, nunca, ha tenido relaciones sexuales conmigo y que se había presentado (...) como una egipcia de 24 años. Además, ya sea ella o su abogado, han desmentido radicalmente que hayan pedido o recibido ofertas de dinero", apuntó.