Melilla

Llegan al Puerto de Motril los 46 inmigrantes que rescató Salvamento Marítimo

Los 46 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo a nueve millas al noroeste de la isla de Alborán han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada).Según han informado fuentes de la Guardia Civil, son todos varones y entre ellos hay nueve menores, a la espera de que se les hagan las correspondientes pruebas oseométricas.

La embarcación neumática zodiac con los inmigrantes fue localizada después de que Salvamento Marítimo recibiera, en torno a las 16.00 horas, el aviso de un cooperante desde Marruecos informando de la salida de esta lancha la noche anterior.

Para su búsqueda fue activado un dispositivo en el que han colaborado un avión finlandés que está participando en la zona en la denominada operación "Indalo"y la embarcación "Guardamar Caliope", según Salvamento Marítimo, que también emitió radioavisos a las embarcaciones de la zona.

Sobre las 17.15, el avión finlandés consiguió localizar la embarcación a unas nueve millas al Noroeste de Alborán, y dio aviso al barco rápido que hace el recorrido entre Melilla y Motril, que navegaba por la zona, para que socorriera a los inmigrantes.

El buque "Volcán de Timanfaya"permaneció en el lugar por si se requería su ayuda hasta que en torno a las 19.00 horas, la Guardamar Caliope alcanzó el punto de destino. Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril (Granada) pasadas las diez de la noche donde fueron atendidos por la Cruz Roja que les dispensó una primera atención médica y alimenticia, estando todos en buenas condiciones.

Esta es la tercera patera que ha sido rescatada en las últimas horas por Salvamento Marítimo, después de que la "Salvamar Denébola"rescatara a otras dos embarcaciones en la costa almeriense con un total de 18 inmigrantes.