Sevilla

Déficit inversor de la Junta con los consistorios de 3500 millones

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró ayer que la Junta tiene un déficit inversor con los ayuntamientos de la provincia de 3.500 millones de euros, ante lo que el PP planteará varias mociones en los consistorios sevillanos para instar a la Junta a establecer un calendario de pagos. En su intervención durante la clausura las jornadas «Ayuntamientos con Futuro», organizado por el PP de Sevilla, Sanz defendió que el Gobierno central, «en poco más de seis meses, se ha venido preocupando de los ayuntamientos andaluces», mediante el plan de pago a proveedores, que ha supuesto que «2.700 millones de euros vuelvan a las pequeñas y medianas empresas de la provincia».
Asimismo, lamentó que en estos años, "«os ayuntamientos de la provincia no hemos parado asumir competencias que eran de la Junta», de forma que, según aseguró, «el 30 por ciento del gasto de los ayuntamientos de la provincia son competencias de la Junta».
Por ello, lamentó que «la Junta, como responsable de la situación de quiebra técnica de los consistorios de la provincia, no dé la cara ni establece ni una sola medida para solucionar el problema de los ayuntamientos de la provincia».
El también alcalde de Tomares, ante esto, anunció que el PP va a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia dos mociones para que la Junta establezca un calendario de pagos, toda vez que, según aseveró, «el PP no va a consentir que la Junta siga castigando a los ayuntamientos».