NBA

Baloncesto

El mejor Pau

«Probablemente sea mi mejor arranque», asegura / La rodilla de Kobe le ha obligado a dar un paso al frente

Pau Gasol: «Probablemente sea mi mejor arranque»
Pau Gasol: «Probablemente sea mi mejor arranque»larazon

Phil Jackson, en uno de esos mensajes que acostumbra a lanzar a Gasol medio en broma medio en serio, le comunicó durante la pretemporada que esperaba algo más de él. La culpa era de la maltrecha rodilla derecha de Kobe Bryant. Los minutos de descanso del escolta han servido para que Pau se haya convertido en tres partidos en la gran referencia de los Lakers.

«Probablemente se trate del mejor arranque de mi carrera», aseguró el español después de su tercera victoria –ante los Warriors por 107-83– en otros tantos partidos. Los números son muy claros. Nadie anota, tapona, asiste y juega más que él en los Lakers. Jackson reclamó un líder para dosificar a su estrella y la respuesta ha sido inmediata.

Los analistas estadounidenses están definitivamente enamorados del que es considerado el jugador interior más completo de la Liga. A Pau las estadísticas no le dicen mucho, pero en la NBA son sagradas y una de las más valoradas es la de eficiencia. Algo así como la productividad de cada jugador. Gasol ocupa la cuarta plaza por delante de LeBron, Wade, Howard, Kobe... En su décima temporada en la Liga, Pau sigue creciendo. En todos los apartados positivos ha mejorado y mañana con la visita de los Grizzlies de su hermano tendrá una oportunidad de demostrarlo.