Estados Unidos

Cinco muertos tras un tiroteo entre militares y sicarios en el norte de México

Un enfrentamiento armado registrado hoy entre militares y presuntos pistoleros en la ciudad de Reynosa, del estado mexicano de Tamaulipas, se saldó con cinco muertos, informó una fuente oficial.

Un portavoz del ayuntamiento, quien pidió el anonimato, confirmó que murieron cinco presuntos pistoleros durante la refriega registrada en el barrio Las Fuentes.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía y las autoridades municipales alertaron a través de las redes sociales sobre el incidente, pidiendo a la población abstenerse de recorrer la zona.
De igual forma, en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, se registró hoy un tiroteo, según alertó el ayuntamiento local.

Hasta el momento no hay información oficial sobre si hubo víctimas en este tiroteo registrado a pocas cuadras del edificio municipal.

Tamaulipas ha registrado altos índices de violencia desde principios del 2010, cuando el cartel del Golfo y Los Zetas rompieron su alianza y desataron un cruenta guerra por el control del territorio.
Según fuentes gubernamentales, el cartel del Golfo tiene fuerte presencia en la ciudad de Reynosa, mientras que Los Zetas la tiene en Nuevo Laredo.

Tamaulipas registró el año pasado 30 homicidios por cada cien mil habitantes, según fuentes oficiales