Sevilla

Sánchez Gordillo liderará la candidatura de IU por la provincia de Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Consejo Andaluz de IU LV-CA aprobó ayer con el 72 por ciento de los votos a favor la propuesta de cabezas de listas realizada por el coordinador general, Diego Valderas, que incluye al parlamentario y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, como primero por la provincia de Sevilla.

Éste era uno de los nombramientos más polémicos, ya que desde el PSOE se ve la figura de Sánchez Gordillo como un obstáculo si, finalmente, el PP-A no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones andaluzas y es posible un pacto entre PSOE e IU que permitiría a Griñán continuar al frente de la Junta.

Por provincias, en Almería la número uno será la coordinadora provincial, Rosalía Martín, y el número dos Fernando Plaza; en Cádiz la candidatura la encabeza el parlamentario Ignacio García y la portavoz en Algeciras, Inmaculada Nieto; y en Córdoba la cabeza de lista será Alba Doblas, ex concejal del Ayuntamiento de la capital.

En Granada, la candidata será la ex alcaldesa de Chauchina María del Carmen Pérez, y el número dos el coordinador provincial, Manuel Morales; en Huelva, la lista será encabezada por el candidato y parlamentario Diego Valderas y en el número dos irá Pepa Beira.

En Málaga repite como cabeza de cartel el parlamentario José Antonio Castro y como número dos irá Lola Quintana.

Por la provincia de Jaén, los candidatos designados son Juan Serrano y Juana de Dios Roca; y en Sevilla el cabeza de cartel será Gordillo, que irá acompañado por Marina Segura.