Irlanda

Cantona retira el dinero de los bancos pero su esposa los anuncia

La ministra francesa de Solidaridad, Roselyne Bachelot, criticó que el ex futbolista Éric Cantona hiciera un llamamiento para que los ciudadanos retiraran ayer todo su dinero de los bancos mientras su esposa, Rachida Brakni, ha rodado este año una campaña publicitaria para el banco Le Crédit Lyonnais

La Razón
La RazónLa Razón

«Cantona hace publicidad de coches, de cuchillas de afeitar. Su esposa hace publicidad para un sistema bancario. Creo que hay que tener un poco de responsabilidad en la vida cuando se es justo un poeta de la sociedad de consumo».

La ministra añadió : «Una vez más, son los más modestos de entre nosotros los que pagarían la factura de un sistema bancario estremecido. Vemos claramente lo que pasa en Irlanda. Si es eso lo que se quiere, bien, no lo quiero».

El futbolista también recibió críticas, aunque menos duras, de la primera secretaria del Partido Socialista (PS) francés, Martine Aubry, quien consideró que el llamamiento de la ex estrella para que la gente vacíe sus cuentas corrientes «no es una buena respuesta» al problema sino «marcarse un gol en propia puerta». Consideró que lo que Cantona dice es «una cuestión que se plantean todos los franceses», ya que las entidades de crédito son las que provocaron la crisis y, después de que los ciudadanos les hayan ayudado a recuperarse, ellos «vuelven a lograr beneficios y a nosotros nos va igual de mal». «Hay que hacer que los bancos contribuyan, hacen falta reglas». Desde el ministerio de Economía, le recomiendan que se dedique sólo al fútbol. Los del ministerio de Presupuesto fueron más duros y calificaron la idea de «grotesca e irresponsable».