Educación

Aumenta la oferta para la formación sanitaria en nuestra Región

La Consejería de Sanidad aumentó la oferta docente para la formación sanitaria especializada en Castilla y León un 17,5 por ciento en los últimos tres años, una vez que el Ministerio del ramo acaba de acreditar a la Comunidad Autónoma 34 nuevas plazas

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@243cb8ac

Con ello, ha pasado de ofrecer 429 plazas en el período de 2007-2008 a las 504 para el de 2010-2011, según avanzó a Ical la directora general de Recursos Humanos de Sacyl, Esperanza Vázquez, quien precisó que «año a año se está mejorando la oferta MIR», uno de los pilares del «Estudio de necesidades de médicos especialistas en Castilla y León» que se presentó en enero de 2008 con objetivo de hacer frente al déficit de profesionales.

«Se ha dado un ‘empujón' muy importante a la oferta. Ahora toca reflexionar y adecuar la demanda a las necesidades, no es cuestión de acreditar por acreditar. Estamos muy satisfechos porque hemos logrado los objetivos, que se completan con las plazas acreditadas este año, pero no implica que dejemos a un lado este aspecto, que es básico», precisó Vázquez.

En concreto, la Consejería de Sanidad ofertará este año 504 plazas, de las que 34 son nuevas, y 53 son para enfermería especializada. La novedad radica en que, por primera vez, Castilla y León, al igual que ha ocurrido con Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, principalmente, contará con unidades docentes multiprofesionales de Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria, que permite la formación conjunta de médicos y enfermeras especialistas. Se sumarán a al unidad de Salud Mental.

En concreto, la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría se creará en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.