Nueva Delhi

El Gobierno indio protesta por las banderas italianas «solidarias» de Ferrari

El Gobierno indio expresó hoy malestar por la decisión de Ferrari de poner una bandera italiana en sus bólidos durante el GP de la India, que se disputa este fin de semana, a modo de protesta por la situación de dos militares transalpinos detenidos en el gigante asiático.

"Utilizar acontecimientos deportivos para promover causas que no son de naturaleza deportiva no está en sintonía con el espíritu de ningún deporte", dijo el portavoz del Ministerio indio de Exteriores, Syed Akbarudín, citado por la prensa local.

El equipo italiano había anunciado este miércoles que los coches del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa lucirían la mencionada bandera con el deseo de que las autoridades de ambos países encuentren pronto una solución al contencioso.

Los dos militares, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que viajaban a bordo del carguero italiano "Enrica Leixe"en labores de seguridad, son acusados de haber tiroteado el pasado 15 de febrero una embarcación de pescadores en la costa de Kerala (sur indio).

Latorre y Girone tomaron por piratas a los tripulantes de ese barco y mataron a dos de ellos.

Roma sostiene que los militares gozan de inmunidad y que la jurisdicción del incidente es de Italia, porque los satélites prueban que la nave italiana estaba en aguas internacionales, pero Nueva Delhi defiende que sean juzgados por los tribunales de su país porque todo ocurrió en aguas territoriales de la India.