Andorra
Marta más inocente
El laboratorio de Madrid afirma que la famosa ampolla no contiene sustancias prohibidas y la jueza archiva el «caso del oro»
MADRID- Cuando en un primer interrogatorio preguntaron a Alberto García por lo que le había entregado José Alonso Valero de parte de Marta Domínguez, aquel frasco que la palentina llamaba «oro», el atleta dijo que se trataba de Trembolona (esteroide anabolizante sintético que se utiliza para incrementar la masa muscular). Luego, ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, que instruye la «operación Galgo», se desdijo y confesó que mencionó lo primero que le vino a la cabeza. Efectivamente, la ampolla no es Trembolona ni contiene ninguna otra sustancia prohibida, según el laboratorio del Consejo Superior de Deportes de Madrid, una vez efectuado el análisis. La jueza ha sobreseído esta parte del caso.
Ayer era un día de fiesta en casa de Marta Domínguez, quien aprecia cómo, poco a poco, la «operación Galgo» en que se vio implicada pierde consistencia por momentos y su inocencia es cada vez más palpable. El pasado 27 de enero recibió la primera buena noticia cuando la jueza decidió desvincularla de la presunta trama de dopaje encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes, quien quizá se vio empujado a implicarse para ayudar a Yolanda, su hermana, y los hermanos Pascua.
La desconexión de la trama fue un respiro, pues en su entorno pensaban que utilizaban a Marta como ariete mediático; el siguiente, entre otros pasos en pos de su inocencia, era demostrar que no había blanqueado dinero. Como publicó LA RAZÓN el pasado día 8, en poder de la magistrada instructora de la «operación Galgo» se encuentran las declaraciones de la renta y patrimonio de Marta desde 2006. Con ellas ha intentado demostrar, y cree que lo ha conseguido, que jamás blanqueó capitales y que las cuentas de Mónaco y Andorra, con 82.000 euros entre las dos, no han tenido movimientos desde 2006 y 2008, respectivamente.
Desterrado el delito fiscal, aunque no oficialmente todavía, y sobreseído el «caso del oro», tanto en lo que respecta a Marta como a José Alonso Valero, su representante, que fue quien entregó el sobre con el frasco a Alberto García, queda por aclarar que el tratamiento de iontoforesis que ayudó a aplicar a Eduardo Polo, 44 años, su «liebre», no era dopante, pese a la aparición de una sustancia conocida por scandinibsa.
El calvario de la campeona
- 9 de diciembre de 2010. Agentes de la UCO irrumpen en casa de Marta Domínguez, la detienen y la interrogan.
- 27 de enero de 2011. Mercedes Pérez Barrios, jueza que instruye la «operación Galgo», desvincula a Marta de la trama de Eufemiano.
- 19 de abril de 2011. Absuelta de suministrar sustancias dopantes, archivado el «oro».
✕
Accede a tu cuenta para comentar