Estados Unidos
Olazábal: Quirós García y Fernández-Castaño «han hecho la mitad de los deberes» para la Ryder
El golfista español José María Olazabal subrayó este martes su satisfacción porque tanto Sergio García, como Alvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño, han hecho "la mitad de los deberes"para poder estar en el equipo de Europa de la Ryder Cup 2012, que se disputará en Medinah (Estados Unidos).
"En estos momentos, Alvaro (Quirós), Gonzalo (Fernández-Castaño) y Sergio (García) están en el equipo, han hecho prácticamente la mitad de los deberes y estoy contento. A ver cómo se desarrolla el resto del año, van a tener que jugar bien, tanto en los 'grandes' y como en los eventos de categoría mundial, y veremos cómo termina el tema", apuntó Olazabal en rueda de prensa previa al Abu Dhabi HSBC Championship.
Además, el vasco reconoció que el equipo "de momento, tiene buena pinta". "Tenemos jugadores que lo están haciendo muy bien como Donald, Westwood, Kaymer, McIlroy, que lo están haciendo bien y están ahí arriba pero no se deben dormir, tienen que seguir haciendo las mismas cosas que durante los últimos meses, jugar su juego, y seguramente estarán en el equipo", apuntó.
El doble ganador del Masters ve "importante que esos jugadores estén en el equipo"para contar con "experiencia y calidad", y habló de una "pequeña preocupación"por el estado físico de Paul Casey, que se dislocó un hombro. "Es un chico fuerte, está físicamente muy bien
y creo se va a recuperar relativamente pronto, y tendrá tiempo suficiente para entrar", aseguró.
Olazabal, nombrado hace un año como capitán, señaló que ha sido un periodo "bastante ocupado, con bastantes reuniones y decisiones que tomar", pero en el que ha procurado que "no se hable mucho de la Ryder", aunque dejó claro que este 2012 el que "de verdad cuenta para que se forme el equipo y para el torneo en sí". "A partir de ahora las cosas se van a ir calentando un poquito", puntualizó.
Retrasará el anuncio de sus elecciones
El de Fuenterrabia confesó que "es difícil jugar y combinar las funciones de capitán"y que procurará "jugar todo lo posible y estar lo más cerca posible de los jugadores", al tiempo que resaltó que aún no ha decidido sobre los vicecapitanes, cuyo papel calificó de "importante".
Lo que sí tiene claro es que cambiará "la fecha del anuncio de los dos jugadores elegidos porque la situación la última vez fue un poco embarazosa, o por lo menos comprometida, tanto para el capitán como para algunos jugadores que estaban compitiendo en los Estados Unidos". Este fue el caso de Luke Donald y Paul Casey, este último finalmente fuera y que se enteró de la noticia antes de jugar su última ronda.
"Lo hablé con George O'Grady y hemos decidido anunciarlo el lunes 27 de agosto después de Gleneagles, si hay alguno está en Estados Unidos y tiene opción de ganar el torneo que no se sienta afectado por la decisión del capitán. Y, si hay un jugador que en ese momento tiene posibilidades de ganar el torneo, quiere decir que está en su mejor forma de juego y habrá que contar en él. También, así tengo tiempo suficiente para llamar a todos los jugadores antes de anunciar quiénes son los elegidos". añadió al respecto.
Igualmente, descartó formar parte del equipo como jugador, aunque reuniera los méritos clasificatorios. "Lo he pensado largo y tendido. Una vez que tomé la decisión de ser capitán lo tuve claro: pase lo que pase, si juego muy bien y coincide absolutamente todo para que entre en el equipo, a pesar de todo, no jugaré", declaró el golfista español.
Por otro lado, el vasco se mostró satisfecho por poder jugar en Abu Dhabi. "Pensé que sólo estaría aquí para la rueda de prensa de la Ryder Cup, pero al final he entrado. Es un gran torneo y con una importante participación de jugadores, estoy encantado de estar aquí
y de poder medirme junto a ellos. Me encuentro bien, un poco cansado después de un vuelo largo, pero bien. Hoy va a ser un día agotador, intentaré entrenar un poco y prepararme bien para la competición", sentenció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar